Tehuacán. Autoridades municipales entregaron al área de Seguridad Pública cinco nuevas unidades, de las cuales una funcionará como Patrulla Naranja y estará enfocada a la atención de casos de violencia contra la mujer.

Durante el acto protocolario, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, precisó que la inversión aplicada ascendió a 2.9 millones de pesos, provenientes del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

El funcionario refrendó el compromiso del Cabildo de no escatimar ningún esfuerzo y velar por el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía, al mismo tiempo, adelantó que en breve será entregado armamento para la corporación.

De igual manera, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez, manifestó que seguirán los esfuerzos con la capacitación y adiestramiento de los elementos, para que, aunado al equipamiento, la corporación sea una de las mejores.

Señaló que las patrullas se suman a las 40 que ya están operando, junto con las 28 motocicletas adscritas al área de Seguridad Pública y a los 430 policías en activo.

Por su parte, el encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez, aseveró que los vehículos cuentan con el equipamiento adecuado para servir a la sociedad.

Agregó que quienes estén a cargo de la Patrulla Naranja estarán capacitados para fungir como primeros respondientes en casos de violencia de género contra las mujeres, siguiendo un protocolo de atención y acompañamiento a víctimas, precisando que a bordo irá un policía, así como personal psicológico y jurídico. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here