La secretaria de desarrollo urbano, Beatriz Martínez Carreño informó que pese a los tres amparos interpuestos por la ferretería El Talismán, el municipio de Puebla ganó uno de ellos, por lo que tienen que pagar 84 mil 500 pesos.
Lo anterior por exponer publicidad sexista, pero informo que aún se litigan dos más, esperando que esto sean favorables para el municipio.
“Sobre el juicio 1303 en el juzgado séptimo lo da por concluido a favor del ayuntamiento por una sanción de mil UMAS, 84 mil 500 pesos”.
Ayuntamiento, sin facultades para sancionar contaminación: Martínez
La funcionaria dio a conocer que no cuentan con la estructura humana ni material para bajar los espectaculares, por lo únicamente se procede a la multa, pero una vez que se cuente con la suficiencia presupuestal procederán al retiro.
Asimismo, comento que incrementó 400 por ciento la cuota de instalación para no incrementar la contaminación visual; la tarifa pasó de 500 pesos a 2 mil pesos.
En el tema, sostuvo que han identificado 257 espectaculares irregulares en la ciudad.
“La mayoría son irregulares porque no se ha realizado el refrendo. Hubo un aumento de lo que se cobraba por metro cuadrado en el 2016 de 400 por ciento del costo que se tenía para la instalación de espectacular.
Martínez Carreño aseveró que durante 2019 han clausurado 107 espectaculares y retirado sólo 2.