La diputada local del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Muciño Muñoz lamentó que la Villa Iluminada del municipio de Atlixco solo se haya convertido en proceso de recaudación y no en un atractivo turístico.
En entrevista la representante de este distrito electoral aseveró que a diferencia de otras ediciones, ahora se apreció que el principal interés de la autoridad municipal fue la recaudación, en lugar de mejorare el posicionamiento turístico entre los poblanos y el resto del país.
La legisladora local aseveró que fueron varios los casos que generaron que no se cumpliera con este objetivo de detonar la zona turística, que fue desde la repartición parcial de los permisos para los comercios, la falla técnica en los juegos mecánicos que provocó un accidente así como la venta de alcohol, principalmente.
Pues señaló que hubo personas que lamentaron que en un espectáculo navideño se ofrecieran bebidas alcohólicas de manera indiscriminada, volviendolo en una «cantina».
“Creo que fue un descuido, no se atendió la Villa Iluminada como un tema de visita de turistas o servicios sino de recaudación por el número de stands que se dieron en lugares donde antes habían figuras”.
Muciño Muñoz exigió al alcalde no evadir su responsabilidad y obligar a los dueños de las atracciones para que respondan por las lesiones generadas a dos ciudadanos con el descarrilamiento de un vagón y poner más atención en el proyecto para el siguiente año.