A tan solo 31 días de que venza el plazo para la modernización del sistema del transporte público el presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado Jonathan Collantes Cabañas se pronunció por revertir el aumento del pasaje en caso de no cumplir con este procedimiento.
En entrevista el diputado local aseveró que aún existe la confianza de la Secretaría que Movilidad y Transporte obligará a los concesionarios a cumplir con la modernización, ya que no solo se trata de pintar las viejas unidades, sino deben de ser nuevas, con cámaras de seguridad y botón de pánico.
El legislador sentenció que si bien el Congreso del Estado no cuenta con facultades para sancionar, se exhortará a la dependencia para que aplique amonestaciones que sea el regresar la tarifa a 6 pesos.
“Si no cumplen, desde el Poder Legislativo vamos a exhortar para que se sancione a dichos transportistas por medio de la Secretaría de Movilidad y Transporte y muchos solo han maquillado las unidades y no han cumplido”.
Agregó que no existe posibilidad de que se otorgue una prórroga, toda vez que contaron con 120 días para aplicar estos cambios a sus unidades y a los choferes quelas manejan.
El diputado local reconoció que a pesar de que no se les ha entregado un informe del avance del proceso de modernización, lo que se aprecia es la falta de cumplimiento de todos los requisitos, pues únicamente se ven unidades pintadas, lo cual no es suficiente.