Cerca de un millón de pesos fue el monto de lo robado por un comando armado en una clínica médica de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El asalto ocurrió la madrugada de hoy, cuando una mujer pidió atención de emergencia en la clínica, a un costado del Centro Escolar «Gregorio de Gante», a lo que accedieron los encargados del establecimiento.
En cuanto le abrieron a la mujer las puertas para brindarle los servicios, un grupo de entre cinco y seis personas armadas entró y amagó a dos hombres y una mujer de la tercera edad que se encontraban al interior del local ubicado a unos metros de la carretera federal a Tlaxcala.
De acuerdo con testimonios recabados por elementos de la Policía Municipal y Estatal, la mujer que sirvió de engaño para el atraco había visitado el lugar por la tarde el consultorio ubicado en el Camino Real a Tlaxcala, entre la calle Topolla y el mencionado centro escolar.
Asimismo, señalan que los delincuentes se apoderaron de aproximadamente 69 mil pesos en efectivo, joyas y equipo médico, lo cual suma un aproximado a un millón de pesos.
Además, se apoderaron de una camioneta Volkswagen Routan y un Volkswagen Jetta, inicialmente también se llevaron un Volkswagen Passat pero lo dejaron a dos calles de ahí, cerca de la carretera federal a Tlaxcala.
Los agraviados señalaron que los delincuentes iban en un Volkswagen Gol blanco, por lo que policías realizaron un recorrido en la zona, pero no ubicaron ninguno de los dos coches robados ni el de los asaltantes.