El presidente de la Unión México de Boxeo de Excelencia, Omar Silva, informó que esta organización tendrá un primer semestre del año con intensa actividad, la cual iniciará a partir de este 11 de enero con la función de boxeo de iniciación deportiva en San Pablo Xochimehuacán.

Destacó que la calendarización de eventos tiene como objetivo el impulso el crecimiento y desarrollo de los niños en este deporte, ya que actualmente tienen a más de 250 jóvenes integrados dentro de esta organización y el desafío será agrupar a más de 500 exponentes del boxeo.

Queremos impulsar el boxeo amateur no sólo en Puebla sino en todos los municipios, tenemos nuestro punto de partida para todos los eventos, vemos más comprometidos a los jóvenes y niños, quienes traen muchas ganas. Queremos sumar a la mayor cantidad de boxeadores que puedan desarrollar sus habilidades”, dijo.

En febrero se ha planteado la Expo Boxeo, la cual se efectuará este 15 y 16 de febrero en el Instituto Angelopolitano de Estudios Superiores, donde se contará con exposición y ponencias de pugilistas así como responsables de este deporte como Pablo Romero, Christian Ayala, quien dictara una ponencia motivacional y estará presente el presidente de la OBA, Alejandro Artega, quien hablará sobre la reglamentación del deporte.

Aunado a la capacitación de jueces y árbitros por parte del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y el segundo módulo para entrenadores de boxeo. Y el evento principal serán las eliminatorias para los Juegos Populares de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here