“Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, ayude a nuestros niños con cáncer”, fue la principal exigencia que le hicieron familiares de niños con leucemia que se encuentran en el Hospital del Niño Poblano (HNP), toda vez que les suspendieron su tratamiento de quimioterapia a falta de medicamentos.
Son 200 niños que se ven afectados por falta de fármacos de quimioterapia; 53 niños son de la región de Tehuacán, el resto de diversos puntos del estado; 5 de Veracruz y la Ciudad de México.
Familiares se manifestaron afuera del hospital debido a que no hay el medicamento necesario para practicarles el servicio que requieren.
Acusaron que llevan cerca de dos semanas sin recibir quimioterapia, debido al desabasto de fármacos que hay en dicho centro de salud.
Hicieron un llamado al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a agilizar el abasto de medicamentos, puesto que la vida de niños está en riesgo al no poder continuar con sus tratamientos.
Para conocer la condición de los infantes que son atendidos en el hospital, Barbosa Huerta se reunió con los padres de familia, a quienes garantizó el tratamiento de los pequeños.
En el encuentro, el mandatario comentó a los padres de familia que en tanto se regulariza la situación nacional de desabasto de 15 medicamentos para el cáncer, el gobierno se hará cargo de los tratamientos y la aplicación de las quimioterapias.
Al respecto, afirmó que la atención médica no se suspendió, ya que los tratamientos se cubren con fármacos complementarios para el cáncer.
«No se ha dejado de atender, sí hay un asunto de desabasto nacional sobre un asunto de 15 claves, pero no se ha dejado de atender con otros medicamentos o tratamientos complementarios«, expresó Barbosa.