Por el presunto desvío de recursos por el orden de 47 millones de pesos, el regidor de Hacienda del municipio de San Nicolás de los Ranchos, Efrén Lozada Atenco presentó una denuncia ante la Secretaria de la Función Pública para exigir se tomen cartas en el asunto y se investigue de esta situación, además de que acusó han recibido amenazas tras dar parte de la situación que se vive en la demarcación.
En la queja con el número de folio SFP-SR-DAQD-1625/2019, se informa a la contraloría municipal a que realice las revisiones pertinentes ya que se estableció una serie de irregularidades por parte del alcalde del municipio mencionado, Rodolfo Meléndez Meneses.
En entrevista, el concejal destacó que en los 100 días de gobierno, el edil Rodolfo Menéndez no rindió su informe en tiempo y forma y cuando lo hizo fue sin cifras y datos, lo que ha generado la inquietud del pueblo.
“No dio informe de cien días, el pueblo ya tiene inquietud por lo que está pasando, en su informe no dio montos ni números de lo que se ha hecho y se ha gastado, por ello iniciamos esta serie de acciones, hay gastos elevados en obras. El presidente tiene además asesores y se acordó en cabildo que ya no se les pagará más a estas personas, pedimos una auditoria”.
A la par de ello, el regidor de hacienda señaló que estará haciendo las acciones necesarias para dar seguimiento a la situación que prevalece en su municipio y acusó que han tenido algunas amenazas, por lo que además interpondrán una denuncia en su contra si es que llega a pasarle algo a él y a su familia.