Tehuacán. En reunión con productores y comerciantes de verduras y legumbres, autoridades municipales aceptaron autorizar su instalación en calles aledañas al mercado La Purísima, sobre 9 Oriente y 13 Sur, a un costado de la malla ciclónica.
El encuentro fue encabezada por los regidores de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, y de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, con la presencia del delegado de Gobernación, Mario Méndez Reyes.
Ahí, se acordó que los permisos estarán vigentes a partir del 17 de enero próximo, solo para los días viernes y sábados. En cuanto a los horarios, se determinó que los viernes será de las 3:00 a las 20:00 horas, mientras que los sábados será de las 3:00 a las 15:00 horas.
Para mayor comodidad y seguridad de los comerciantes, así como de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras de jitomate, tomate verde, calabaza, maíz y chile poblano, entre otros productos del campo, se garantizó que la zona contará con alumbrado público y rondines de la Policía Municipal.
El diálogo se mantendrá abierto para analizar los resultados de venta antes de la que los comerciantes consideran como temporada alta, trascendió.