A través de alarmas de humo y vitrinas de acrílico, empresarios buscan inhibir robos principalmente a tiendas de celulares y electrodomésticos, dio a conocer  el coordinador de la secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses.

Explicó que estos aparatos, al ser accionados, emiten gas que prácticamente evita la visibilidad de los delincuentes.

«Al ser activadas dentro de la tienda, el humo se dispersa y hace que sea nula la visibilidad de la gente que entra a cometer un ilícito. Es para inhibir el robo«.

Es de Estado de México la banda que roba celulares en negocios

Tlachi Meneses informó que será esta misma semana cuando se reúnan con empresarios de la Ciudad de México para coordinar estrategias que frenen asaltos a esas tiendas.

«Esta semana tendremos una reunión con gente de la ciudad de México para colocar alarmas con humo, son propuestas de estas empresas».

Dijo desconocer los costos  de las alarmas, ya que estas correrán a cargo de los propietarios y no del gobierno municipal; los tiempos de colocación también dependerá de los dueños.

Manifestó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborará para que se conecten al sistema y la policía llegue al lugar tras accionar la alarma.

Recordó que también instalarán acrílico en las vitrinas, al ser un material difícil de romper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here