Con el estado y la federación, el ayuntamiento de Coronango ha establecido una estrategia coordinada a fin de abatir la presencia de bandas de robo de combustible que se han detectado en esta demarcación.

En entrevista con medios de comunicación, Antonio Teutli Cuautle, edil de esta demarcación sentenció que se mantiene constante vigilancia en las zonas donde pasan los ductos, por tanto los elementos municipales tienen la facultad de ser el primer respondiente y realizar los avisos oportunos para la atención del delito, debido a que es de índole federal.

“Estamos trabajando en coordinación estrecha con las corporaciones estales y federales, debido a que se ha tenido una presencia fuerte de bandas dedicadas al huachicol, donde su forma de respuesta al ser sorprendidos son más agresivas o violentas, por tanto estamos en constante comunicación con el C5 y la Guardia Nacional”, detalló.

60% de las llamadas de auxilio en Coronango son por violencia intrafamiliar

Informó que se mantienen vigilantes en las zonas establecidas a fin de que la población se vea afectada por el robo del combustible, ya que este hurto perjudica directamente a quienes se encuentran cerca de estos ductos, quienes ven afectadas su tranquilidad por el falló en estas acciones.

Dejó en claro que con estas acciones, los llamados de emergencia se atienden en minutos y por ello, también se concientiza a los ciudadanos de las zona de riesgo para denunciar en caso de que detecten actividades sospechosas.

Los últimos datos de tomas clandestinas ubicadas en el 2019 hablaban de 10 de ellas, las cuales se encontraban principalmente en Mihuacan y zonas cercanas a la autopista, por lo que explicó los operativos son constantes para lograr erradicar este delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here