Hasta el momento el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha iniciado con el proceso de actualización del padrón de militantes como lo instruyó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que será necesario solicitar una prórroga.
Así lo confirmó el delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Mario Bracamonte González quien admitióm que a menos de un mes de que venzan los 90 días de plazo que otorgó la autoridad electoral, Morena no ha iniciado con el proceso de reafiliación.
Es por esto que será necesario que se solicite una amplicación de plazo para poder lograr la depuración de su militancia, con la intención de contar con un padrón confiable y real, y evitar que se repita un enfrentamiento en las diversas asambleas estatales.
“Debemos someternos a la sentencia y cumplir para darle certidumbre al padrón, esto lleva un proceso de reafiliación que no ha iniciado, eso es cierto, el término que dio el Tribunal inicialmente fue de tres meses, es decir 90 días, que vencería a finales de este mes pero esto no significa que no se pueda solicitar una prórroga”.
Hay que recordar que el pasado 20 de octubre se registraron confrontaciones entre los militantes de este partido durante la realización de las asambleas distritales, lo que generó la impugnación de estos procesos y la anulación de los mismos.
Por lo que el TEPJF ordenó la reposición total del proceso interno con un nuevo padrón que debería de realizarse en un plazo de 90 días.