Tehuacán. Este municipio se unirá al macro simulacro nacional a realizarse el próximo 20 de enero, a las 11:00 horas, con el objetivo de fomentar la prevención y autoprotección civil en casos de sismos, mediante la evacuación de edificios tanto públicos como privados.
Así lo confirmó Juan Carlos Salazar Fermat, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, al indicar que el evento se realizará en conjunto con elementos del 24° Regimiento de Caballería Motorizado, Policía y Vialidad Estatal, Policía y Tránsito Municipal, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias y otras instancias, entre las que también se incluyen varios comercios, restaurantes, hoteles y edificios públicos, mismos que desarrollarán su plan de emergencia.

El funcionario afirmó que si bien ya se tiene más conciencia respecto a qué hacer ante un sismo, no se debe bajar la guardia, pues este tipo de fenómenos naturales no se pueden predecir, por lo que llamó a la población a participar en el simulacro que busca prevenir y saber cómo actuar cuando se presente una contingencia real.

Precisó que a las 11:00 horas se activará la alerta sísmica y es importante que la gente mantenga la calma, se resguarde o autoproteja, colocándose debajo del marco de una puerta o una mesa y alejándose de vidrios u objetos colgantes, espere ahí de 10 a 15 segundos para que una vez que termine el supuesto movimiento telúrico revise las instalaciones donde se encuentra y si presenta daños o considera que corre algún riesgo proceda a evacuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here