En escuelas públicas y privadas de toda la capital poblana se ha identificado la venta de drogas, informó la presidenta de la comisión de educación del cabildo, Libertad Aguirre Junco, quien añadió que al momento cuenta con 12 casos que van desde niveles de secundaria hasta preparatoria.

Sin embargo, dijo en rueda de prensa, que cuentan con datos de últimos grados de primaria en los que resalta la gravedad del caso y, sobre todo, la intervención tanto de la SEP como de los propios padres de familia.

Sí hay presencia, se acercaron directivos y padres de familia del Centros Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde se vendían los famosos brownies. Otras instituciones más, hay amplia presencia de estos temas. Y me parece interesante que haya que reforzar y a través de la SEP se puedan prever estrategias que están pendientes”, dijo.

Aguirre Junco sostuvo que el narcomenudeo no es privativo de una zona en especial, pues de los casos que tiene su comisión se extiende en escuelas de toda la ciudad.

Tenemos menos de una semana y sí hay presencia de estos temas, y principalmente se dan en nivel secundarias y preparatorias pero tampoco descartamos que en los últimos grados de las primarias. De lo que tengo entendido, de lo que me llegó, son 12 casos de instituciones de narcomenudeo no sólo es en la escuela para fuera sino internamente, de niños que interactúan con los niños”, dijo.

La regidora del Partido Morena anunció que el próximo 15 de febrero será lanzada una prueba piloto para verificar la entrada y salidas de alumnos.

Dicha prueba arrancará en 120 instituciones públicas con una duración de semana y media; luego, se prevé que se establezca formalmente el siguiente ciclo escolar.

Dijo que esto se aplica en algunas instituciones privadas y mencionó que en caso de consolidarse, no tendría costo para los implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here