Tras cinco meses de formar parte del gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla Prieto presentó su renuncia al cargo de secretario de Gobernación, con el argumento de que su ciclo en la dependencia concluyó y ahora tiene otros proyectos en beneficio de Puebla.

Por medio de video que subió en su cuenta de twitter, informó que ya había tomado esta decisión desde hace tiempo, pero esperó a que concluyera 2019 para hacerla oficial.

La renuncia de Manzanilla se da luego de señalamientos en su contra de que habría orquestado una campaña para desestabilizar al mandatario estatal, en complicidad con el exdiputado federal Eukid Castañón.

Este día el exfuncionario agradeció al gobernador del Partido Morena por incluirlo en su equipo desde 2018, y se dijo satisfecho con el trabajo realizado en la Segob.

Señaló que Puebla necesita de todos y de todas, por lo que él regresará a la Cámara de Diputados para seguir trabajando.

Me queda claro qué hay ciclos que terminan, y qué también nos permiten evolucionar para ir consiguiendo nuestros anhelos. Tuve el honor de ocupar este puesto en los momentos que más lo necesito Puebla, y hoy que termino esta etapa estoy orgulloso del equipo que conformamos en la Segob”, expuso en un video de 2 minutos 13 segundos.

En su carta de renuncia, manifestó que pronto dará a conocer los proyectos que emprenderá junto con colectivos y empresarios. Y resaltó que tuvo la oportunidad de ocupar tres veces el mismo cargo con distintas fuerzas políticas.

Yo siempre estaré donde Puebla más me necesite”, concluyó.

En días pasados trascendió que el priista Carlos Meza Viveros llegaría a la Segob, aunque el propio gobernador negó tal versión.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre