Tehuacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), ubicó ileso a un joven de 16 años de edad, quien en complicidad de un amigo simularon su secuestro para presuntamente obtener 500 mil pesos.

Según consta en la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de enero del año en curso, el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares, situado en la comunidad de Xitlama, perteneciente al municipio de Zoquitlán.

Abren en Tehuacán la exposición “Cosmovisión Mazateca”

Al día siguiente, iniciaron las llamadas de negociación donde un hombre solicitaba la referida cantidad a cambio de liberar a la víctima.

De los actos de investigación practicados, personal de la Fisdai obtuvo información que logró determinar que se trataba de una simulación de secuestro y localizó al joven que se hizo pasar por víctima.

Al obtener su testimonio, él aceptó que junto con su amigo y otras personas simularían su secuestro para obtener el efectivo, por lo que la FGE continúa las indagatorias para ubicar a otros posibles participantes del ilícito y presentarlos ante la autoridad correspondiente.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here