Este lunes 3 mil 400 trabajadores de la planta armadora de automóviles Audi de México, ubicada en San José Chiapa, regresarán a laboral de forma norma, luego de que el miércoles de la semana pasada en el tercer turno iniciaron un paro técnico.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), Álvaro López Vázquez, quién mencionó que los empleados que participaron en el paro técnico se les pago su salario al 50 por ciento.
Precisó que un total de 400 trabajadores son los que laboraron la semana pasada en la producción de las unidades diarias que tienen.
“Diariamente se fabrican en esta planta 800 unidades y se continuará trabajando como se ha hecho”, destacó.
En entrevista mencionó que a través de los paros técnicos que realizan buscan que no haya recortes de personal en ninguna de las áreas de la planta.
“A través de las herramientas de sustentabilidad que conseguimos con la empresa estamos logrando conservar la plantilla de trabajadores”, destacó.
Cabe mencionar que los trabajadores que más ganan en la planta son 870 pesos diarios y el que menos salario percibe son 311 pesos, pero todos tienen las posibilidades de subir sus percepciones salariales.