En los Centros Escolares en el estado de Puebla se han detectado cientos de maestros comisionados que cobran sus horas-clase, pero que no se encuentran frente a grupo. 

Desde noviembre del año pasado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano, advertía que comisionados y delegados que no tengan justificación para ausentarse de aulas tendrán que volver a los salones de clases.  

Tan solo en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) sobran alrededor de 800 horas, tiempo que están ocupadas principalmente por gente allegada a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Jaime García Roque, maestros que ocupan puestos administrativos o incluso, están como aviadores. El Cenhch sólo necesita mil horas para su operación.

Entre los puestos que se encuentran en esa modalidad –cargos administrativos y no frente a grupo- principalmente son los que tienen tiempo completo titular C, y llegan a percibir sueldos entre 25 y 35 mil pesos mensuales. 

Esto a pesar de que en la Reforma Educativa se establece que ningún docente comisionado a funciones sindicales debe cobrar su sueldo. 

A la llegada del nuevo director de Centros Escolares en Puebla, teniente coronel José Antonio Zamora Velázquez, se ha detectado que en el Cenhch existen varios maestros con ese tipo de plaza y no cumplen con la función de docente frente a grupo. 

Entre ellos se encuentran la maestra Luz María, Griselda Paredes Estrada, Mercedes Gómez Flores y Abril Iglesias Vega, quienes están protegidas por el SNTE 51 y gente que en años anteriores estuvo en SEP en puestos superiores. 

Ante tal situación, la nueva dirigencia estatal contempla que dichos maestros sean instalados en otros Centros escolares, con la intención de que cumplan con su función, que es dar clases; no obstante, desde la sección 51 del SNTE se oponen a dicha propuesta y seguir protegiendo a sus afiliados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here