Ante el desgaste del Centro Histórico, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que modificarán los derroteros del transporte público y rehabilitarán el corredor 5 de mayo.
Informó que es un proyecto que se trabajará de manera conjunta con el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Consideró que el desgaste de las calles provocado por el paso del transporte público, la falta de mantenimiento y los drenajes colapsados requieren de intervención inmediata.
Una de las calles que hizo referencia, por citar alguna, es la 10 poniente-oriente, aunque siguen definiendo el proyecto.
“Una mesa de trabajo que vamos a tener la próxima semana con el secretario de transporte para ver la movilidad. Ya tocamos base para la encuesta de origen-destino en los en los cambios de ruta de trayecto del transporte público por un lado y, por el otro, el programa de intervención del corredor 5 de mayo tienen considerada la parque de San Luis y el corredor 5 de mayo.
Al final, dijo que se considera otras zonas con hundimientos por el drenaje, pero este tema lo lleva la gerencia del centro histórico debido a que se debe trabajar con las reglas de la Unesco.