El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Peniche García informó que apoyarán a los empresarios para que la norma que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel, no les impacte negativamente.
Dijo que posiblemente haya cierre de unidades de negocios más no de empresas, por lo que ya están entablando pláticas principalmente con Canacintra para mitigar los efectos de la medida, algunos, dijo, desde hace tempos están transitando a materiales que no dañan el medio ambiente.
“Puede haber cierre de unidades de negocio no de empresas, es distinto. Las empresas se están reinventando, el día de hoy buscan alianzas en todas las industrias, no sólo en el plástico. Puebla es una ciudad donde hay diversidad de industria porque es a nivel mundial”.
Consideró que se debe agotar el diálogo antes de tomar una determinación como amparos colectivos, tal como lo anunciaron los hombres de negocios.
Señaló que la secretaría cuenta con distintos programas que tienen el objetivo de apoyarlos para que sus productos cuenten con tecnologías biodegradables que se implementan por firmas poblanas.
“Habrá que analizarlo. Yo creo, siempre he creído en el dialogo, les puedo decir que podemos presentarles nuevas alternativas como el programa emprendidos de la secretaría de desarrollo económico, hay una empresa que justamente desarrolla nuevas tecnologías para echar mano de elementos que pueden sustituir las bolsas de plástico para hacer vínculos y alianzas”, finalizó.