El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño, dio a conocer que no proveerán de forma masiva los amparos en contra del reemplacamiento vehicular en Puebla; sin embargo serán respetuosos de los empresarios que quieran recurrir a esta medida.
“Coparmex ha sido muy clara nos hemos manifestado en contra del reemplacamiento por considerar que afecta el bolsillo de los poblanos”, precisó.
En entrevista el líder empresarial en Puebla, aseveró que aún no han establecido ningún contacto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para revisar este tipo de temas.
Fernando Treviño aseveró que el reemplacamiento será una carga financiera para la población en general, por ello su pronunciamiento es en contra de este.
Destacó que no tienen claros los empresarios si el reemplacamiento es para todos los vehículos o sólo para unidades nuevas, por lo que aún tienen muchas dudas al respecto del tema.
“Para como están las cosas, lo que menos necesitamos es tener más cargas económicas, ya que nos está costando más hacer empresa porque tenemos cargas fiscales, pagos al IMSS, entre otras cosas, por lo que no creo que en este momento sea lo más adecuado hacer un reemplacamiento”, subrayó.