Garantía en los servicios de salud, así como el abasto de la mayoría de los medicamentos y la atención oportuna en los centros de salud, es lo que garantizó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Jorge Humberto Uribe.

Durante su comparecencia ante los diputados integrantes de la Comisión de Salud, el funcionario estatal aclaró que sin importar que se haya absorbido los derechohabientes que estaban en el esquema del Seguro Popular, se garantizarán los servicios para los poblanos.

Pues aseguró que el nuevo sistema del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) la intención es que se reforzarán los esquemas de atención primaria, principalmente en la prevención de enfermedades.

“La atención será personalizada y cercana a la gente, a fin de que la población, sobre todo la más vulnerable, recupere su salud cuando esta sea vea mermada”.

Así mismo aclaró que el destino laboral del personal que trabajaba en el Seguro Popular, será el gobierno federal el que defina su situación, y donde, en su caso, señalará los espacios del sector salud al que se enfocarán.

En materia de abasto de medicamentos, se informó que si bien existe un desabasto, es el mínimo, sin embargo no es una responsabilidad del Estado, sino que son las empresas farmacéuticas las que se han atrasado, pero es menor el desabasto.

Informó que en materia de prevención de riesgos sanitarios, se realizaron 6 mil 845 acciones de verificación y fomento sanitario, se detectaron que 3 mil 862 establecimientos estaban expuestos a factores de riesgo ambiental y laboral.

Además se aplicaron 53 medidas de seguridad con suspensión total o parcial por el uso de productos riesgosos, así como se acreditaron 272 espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here