En 12 zonas de 50 consideradas de alta atención prioritaria, el Ayuntamiento de Puebla emprenderá macro jornada ciudadanas para el bienestar, lugares donde se pretende beneficiar a más de 300 mil personas.

En una rueda de prensa, las autoridades municipales detallaron las acciones y servicios que se llevarán a cabo en colonias, juntas auxiliares, inspectorías y Unidades Habitacionales.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos, informó que arrancarán el 5 de febrero en Barranca Honda, ese mismo mes en San Andrés Azumiatla y, posteriormente , de marzo a diciembre en: San Miguel Canoa, Clavijero, La Margarita, Resurrección, Agua Santa, Guadalupe Hidalgo, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, Romero Vargas y Bosques de Manzanilla.

En estas jornadas participarán las secretarias de Bienestar, Infraestructura, DIF, Implan y el Organismo Operador del Servicio de Limpia, e instalarán stands en donde se brindarán asesorías, mesas de información y trámites.

«Lo que decidimos fue ampliar la cobertura de las macro jornadas con respecto al año anterior para sumar más personas atendidas».

La funcionaria detalló que el presupuesto que se va a destinar es de alrededor de 720 mil pesos, es decir, 60 mil pesos por cada macro jornada.

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez abundó que de una lista de 50 colonias prioritarias en la ciudad, se determinó atender este año 12 de ellas que tienen mayor rezago de vivienda, entorno y convivencia.

«Se va a incidir en el resto con otras instancias y vamos a socializar las acciones que se van realizando así como servicios públicos».

Con estas 12 macro jornadas se atenderán a más de 300 mil personas de entre 30 y 59 años que corresponde al 60 por ciento de sus habitantes.

Por su parte, la presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco dijo que en las jornadas compartirá de manera gratuita servicios de salud y prevención, atención psicológica, insumo de medicamentos, asistencia alimentaria, desarrollo infantil, atención adultos mayores e inclusión laboral, así como atención jurídica para asesoría en diversos temas, 60 mastografias, entre otras actividades para niños y adolescentes.

Por último, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano informó que su dependencia dará atención de alumbrado público, parques y jardines, bacheo, vacunaciones y 30 cirugías, esterilizaciones y servicios funerarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here