Pese a que entraron en vigor las vueltas a la derecha continuas, 1×1 y la reducción a 50 y 30 kilómetros por hora, el ayuntamiento de Puebla no sancionará a los poblanos hasta que haya señalética
En este sentido, el presidente de la comisión de movilidad Eduardo Covián Carrizales informó que el área de comunicación social dará inicio a una campaña de sensibilización e información entre los automovilistas.
Sostuvo que el objetivo no es coercitivo, se trata de generar una cultura de protección para el peatón y mejorar el tránsito a través de mecanismos como ceder el paso ordenadamente.
Por lo anterior, enfatizó que el 1×1, vueltas a la derecha y la reducción de velocidades aún no serán sujetas a una sanciones económicas, aunque sostuvo que si se rebasan o límites de velocidad sí.
“Primero que haya una campaña de difusión, no es sorprenderlos si no que haya una sana convivencia. Habrá una campaña de comunicación y tenemos una interna con agentes viales, para que no sean medidas coercitivas”.
Por último, informó que colocarán señalética además de publicar cuáles vueltas a la derecha están permitidas para que los automovilistas las identifiquen.