Con las reformas a la Ley del Transporte del Estado se logrará acabar con las mafias que se han conformado dentro del sistema de taxis de servicio mercantil y plataformas digitales.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla quien agregó que antes de la llegada de las plataformas digitales el taxi mercantil o convencional mantenía el monopolio, lo que aumentó las mafias para la entrega de placas.

Sin embargo con la llegada de este sistema de Servicio Ejecutivo se logró romper con este monopolio, pero está en riesgo de que ahora las plataformas, absorban las mafias que quitaron a los taxistas mercantiles.

Ante esto, Biestro Medinilla manifestó que el servicio ejecutivo que opera bajo plataformas digitales debe regirse bajo los mismos requisitos que el servicio público mercantil para regular el número de unidades, tener certeza sobre los choferes y garantizar precios justos así como seguridad a los usuarios.

«Hay que ser cuidadosos porque los taxis fueron durante muchos años una mafia, se aprovechaban de la gente que quería trabajar y ganarse la vida legal y honesta, quien vino a romper este monopolio fueron las plataformas, no podemos permitir que ahora esas mafias los absorban mejor darle capacidad de competencia».

Biestro Medinilla subrayó que serán cuidadosos en el establecimiento de los lineamentos para las Empresas de Redes de Transporte (ERT) para ponerlas en igualdad de competencia con los taxis tradicionales y que los beneficiados sean los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here