Un total de cinco matrimonios igualitarios en este año se han realizado únicamente en la junta auxiliar San Baltazar Campeche; con los tres de 2019, ocho personas lograron la unión civil.

Entrevistado en palacio municipal, el edil subalterno de aquella demarcación, Roberto García Aguilar, pidió a la población acercarse, sin temor, porque no se les pone ninguna traba para hacer uso de su derecho, tal como lo mandata la constitución.

Comentó que este año seguramente romperán el record, una vez que el cabildo de Puebla pidió a las 17 juntas auxiliares no prohibir la celebración de este contrato.

Reconoció que tras la aprobación en máxima tribuna, existe mayor interés de las personas de la comunidad.

Ante el escenario, anunció que tiene en puerta otro más el 14 de febrero, con el cual se concretarían los cinco matrimonios en este 2020.

Tenemos más solicitudes, una se formalizará el 14 de febrero. Necesita la gente más información ,piensan que están en la ilegalidad y llegan preguntando si pueden hacerlo”.

Incluso, contó que alguna arriban enojados o predispuestos ante la posible negativa, pero al notar que hay disposición de los jueces, su semblante cambia.

Pidió a los medios de comunicación difundir entre la sociedad que se puede llevar a cabo este convenio civil sin ningún inconveniente.

“Ellos llegan enojados porque piensan que les vamos a decir que no, cuando se les dice que sí cambian su semblante porque nos dicen que fueron a otra junta y les dijeron que no se podía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here