El buscar reclasificar el feminicidio como solo homicidio derivado de lo complicado que es catalogar a un responsable solo busca minimizar el problema de la violencia contra la mujer y la magnitud en la que se encuentra el problema a nivel nacional.

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo quien manifestó que es incorrecto el análisis del Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero de que por los resquicios de la ley, se ha complicado catalogar como feminicidio la muerte de una mujer.

Pues aseguró que con que se cumpla con uno de los puntos que se consideran dentro de la muerte por violencia de género, es suficiente para sentenciar a un feminicida.

“Por supuesto que se busca minimizar es algo que nosotros ya habíamos logrado para dar cuenta de toda la magnitud que representa un asesinato de mujeres, que no todos los asesinatos de mujeres pueden considerarse como feminicidios, pero los que sí cumplan con esas bases de las causas establecidas en la ley, deben investigarse y atenderse como feminicidio”.

Ante esto, la legisladora local confirmó que a nivel nacional varias legisladoras fijarán las posturas correspondientes con la finalidad de explicar que la propuesta se trata de un error, pues se trata de una figura legal que ha costado un importante esfuerzo de mujeres para reconocer la violencia que vive la mujer, por lo que en Puebla no se apoyará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here