Sería idóneo que los tres finalistas para ser el nuevo Fiscal General del Estado (FGE) comparezcan ante el Pleno para que los 41 diputados puedan elegir a quien consideren el más viable para suceder a Víctor Carrancá.

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado María del Carmen Cabrera Camacho quien aseveró que será en un lapso de 10 días en la que esperan que el Ejecutivo del Estado, envíe la terna de los aspirantes finalistas a este cargo.

En entrevista la diputada local del Partido del Trabajo (PT) aseveró que de acuerdo a la convocatoria se presentará al Pleno de los diputados para determinen el formato de las entrevistas que se les aplicará a los finalistas y al final decidir al nuevo titular de la FGE.

“Yo considero que la comparecencia ante el Pleno debe de ser lo más idóneo, y eso permitiría de alguna manera que todos los diputados tuviéramos la posibilidad de conocerlos y que no nada más la comisión tuviera ese cercamiento”.

Manifestó que a pesar de los rumores de que ya se cuenta con un elegido que es el actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, la realidad es que no existe un designado, aun pues se cuenta con una lista de 13 aspirantes que fue enviada al gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa quien definirá a los tres mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here