Con la participación de 70 exponentes de tiro con arco se desarrolló, en la Unidad Deportiva Flor del Bosque, el selectivo estatal de la especialidad, certamen que servirá para definir a los jóvenes poblanos que tomarán parte en la fase regional de los Juegos Deportivos Conade.

Una intensa actividad fue la que se registró este sábado en el campo de tiro con arco, ubicado en San Andrés Cholula donde los exponentes desde temprana hora iniciaron con la contienda, buscando lograr sus mejores marcas y puntuaciones para clasificar a la ronda final.

El entrenador Leonardo Pineda, señaló que la respuesta ha sido positiva esto después de algunos meses de trabajo para la conformación de escuelas de iniciación de la especialidad y aunque son muy jóvenes los exponentes, este será el primer fogueo para muchos de ellos.

“Estamos celebrando el primer estatal ya con diferentes escuelas de tiro con arco de iniciación como tal ya conformados, como San Andrés Cholula y Cuautlancingo, esperamos que este sea el  principio de grandes logros, siempre  hemos estado peleando por ello y ahora hay que mantenernos”

Explicó que la delegación podrá quedar conformada por 42 participantes siempre y cuando se den las marcas impuestas por la federación y Conade, entre las cartas fuertes se encuentran Melissa García y Renata Campos, quienes han estado en los primeros sitios  de eventos nacionales. Así como Santiago Barroso.

“Se abrieron nueva categorías y jóvenes de 12 y 13 años podrán participar, ellos son el semillero pero la gente que teníamos de avance de categorías mayores que en este año estaban proyectados para despuntar fueron cortados”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre