En marzo en el municipio de San Andrés Cholula comenzará a generarse las infracciones de manera digital, así lo informó la alcaldesa de la demarcación, Karina Pérez Popoca, quien refirió que esta medida servirá para acabar con la corrupción que se ha ventilado en diversas redes sociales.

Informó que el cabildo aprobó esta medida de manera unánime y en breve estará adquiriendo al menos 20 equipos para la infracción a conductores que incumplen con la reglamentación vial, “se cancelará en este ejercicio 2020 la infracción de papel, esto implica que se contratará servicios de aparatos móviles que tendrán los agentes de tránsito y ellos estarán levantando la infracción digital a través de una plataforma”.

Puntualizó que con esta medida busca acabar con los actos de corrupción que se han presentado en la localidad, donde se evidencia a elementos policíacos aceptando “mordida”, además de que permitirá la agilización de esta sanción y no se perderá más tiempo entre elemento vial y el infractor para pedir explicaciones.

Pérez Popoca abundó que se pondrá en marcha en los próximos días una campaña muy fuerte como aplicará el tema de la infracción digital. Contempló que entre 15 a 20 elementos adquirirán estos equipos móviles y poder realizar las infracciones digitales y el proveedor de este servicio buscará garantizar que el sistema no se caiga, y si llegará a suceder, el prestador de servicios se responsabiliza del pago de las infracciones y el usuario sólo tendrá una amonestación verbal.

Del tema de corrupción que se ha generado entre elementos señaló que en esta problemática incurren dos personas, “el elemento no obligó ni sacó de su bolsa al joven para que otorgara el dinero, él tiene una responsabilidad y se va, y podremos cesar a 10 o 20 elementos pero se deben replicar los valores”.

Informó que el elemento detectado en estas prácticas en días recientes fue cesado y se le sigue a través de una carpeta de investigación y es un caso que atenderá la fiscalía anticorrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here