A partir del mes de marzo comenzará a operar en Puebla el programa de fotomultas, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Miguel Amézaga Ramírez.

Detalló que de los 157 radares que abarca el programa, 80 se instalaron en la zona metropolitana y los 77 restantes se encuentran en vialidades de distintas regiones del estado.

De paso, adelantó que se vislumbra suscribir convenios con Morelos, el Estado de México y la Ciudad de Médico, para que estén vinculados al programa y se pueda multar a automovilistas de esos estados que rebasen los límites de velocidad.

El responsable de la seguridad pública comentó que antes de la instalación de las cámaras, la dependencia hizo un estudio acerca de las vialidades más transitadas y con mayor incidencia de accidentes.

El objetivo del programa es salvar vidas y no recaudar recursos, para eso se analizó dónde tenían que quedar», declaró en entrevista.

La administración encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta otorgó el contrato por 773.6 millones de pesos de las fotomultas a la empresa Intecproof, con la condición de que entregue mensualmente 380 mil evidencias, para recibir un pago de 17 millones de pesos; de lo contrario, no recibirá el dinero.

En declaraciones pasadas, la secretaria de Administración y Finanzas, María Teresa Castro Corro dio a conocer que el costo de las multas se establecería con base al Reglamento de Tránsito, el cual marca la cantidad de 492 pesos por rebasar los límites de velocidad permitidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here