Puebla obtendrá 6.2 millones de pesos por parte del gobierno federal para proyectos enfocados a la protección de riesgos sanitarios, así como para acciones correspondientes a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

El recurso forma parte de las transferencias hechas a distintas entidades del país con carácter de subsidio, según consta en el convenio firmado entre el gobierno del estado de Puebla y la Secretaría de Salud Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del total de 6 millones 286 mil 152 pesos para Puebla, un monto de 3 millones 771 mil 691 pesos se utilizará para la operación de las áreas de protección contra riesgos sanitarios, y una segunda partida de 2 millones 514 mil pesos para mejorar la infraestructura de laboratorios del sector público.

Además, el dinero que llegará al estado fue etiquetado para programas como el inocuidad de alimentos frescos y mínimamente procesados; agua de calidad bacteriológica y físico química; establecimientos para la atención médica e insumos para la salud; fármaco vigilancia y emergencias sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here