Nuevas bases y el incremento de dos dígitos al salario, son parte del pliego petitorio del Sindicato Único de Empleados, Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales u Organismos Públicos descentralizados (Suethapipopdofl) al Ayuntamiento de Puebla.

El secretario general del sindicato, Gonzalo Juárez Méndez informó que las pláticas van caminando bien en beneficio de los agremiados, por tal motivo, evitó profundizar sobre todas las peticiones que están trabajado con el municipio.

Sostuvo que quiere evitar mala información principalmente por las grillas que existen con “los de enfrente”, por ello esperarán a desahogar todas las negociaciones.

Recordó que este año no solo toca revisión salarial sino también contractual, por lo que su oferta inicial –en el primer caso- es dos dígitos.

No te revelo el monto porque es parte del acuerdo que hemos tenido, pero en principio es de dos dígitos”, comentó.

Informó que muy posiblemente a finales de febrero estén concluyendo las mesas de diálogo, pero tienen hasta la primera quincena de marzo como fecha límite.

«Tenemos hasta mediados de marzo, insisto, estamos manejando esto con mucha discreción porque la grilla de enfrente está a todo lo que da y genera ruido”, aseguró.

Juárez Méndez abundó que sí se prevén nuevas bases, aunque pero evitó dar detalles para no contaminar las pláticas y evitar protagonismo.

Debemos destacar que hay revisión contractual; buscaremos mejorar las que más que se puedan”, puntualizó.

Juárez Méndez manifestó que la basificación será para los empleados que cuenten con más de tres años y recordó que se formará una comisión mixta para otorgarlas.

Sostuvo que las que entregó el sindicato al final de la administración de Luis Banck fueron apegadas a derecho, tan es así que no pudieron echárselas abajo.

Las bases sí me interesa, se va a reglamentar mucho eso sí, porque anteriormente fueron cuestionadas que porque en el fondo no se cumplieron; pero sí, porque al final no nos las echaron abajo”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here