A partir de este lunes entra en vigor el incremento de un peso en el precio del pan en Puebla, dijo el presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan), Juan Pérez.

Asimismo dijo que está justificado el incremento de un peso en la pieza de pan de dulce, debido a que les aumentaron 10 por ciento el costo del precio de la mantequilla huevo, leche, la harina, así como otros ingredientes que utilizan para la elaboración de este producto.

En este mismo tenor, mencionó que la agrupación que él representa aglutina a 22 hornitos en Puebla, los cuales generan mil 300 empleos en el sector panificador.

Hasta el momento no han cerrado ninguno de los centros expendedores de pan en Puebla, pero enfrentan una crisis económica complicada por el aumento en los insumos que utilizamos para la elaboración del de sal y de dulce”, precisó.

Juan Pérez, comentó que detectaron casos de panificadores que este fin de semana aumentaron los precios de sus productos y no se esperaron al acuerdo de que a partir de este lunes incrementarán un peso los precios del pan de dulce.

Cabe mencionar que el costo por pieza de pan de dulce en algunas panaderías de Puebla se comercializo en 5 pesos hasta los 12 pesos la pieza, dependiendo el lugar en donde se compren estos y si están rellenos de crema pastelera o de frutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here