Los regidores del Partido Morena, José Luis González Acosta y Libertad Aguirre Junco, fueron denunciados penal, administrativa y electoralmente, por la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, ya que en constantes ocasiones ha sido señalada de beneficiar a empresas, supuestamente familiares, en la colocación de bolardos y maceteros.
En rueda de prensa, la servidora pública detalló que quien acusa está obligado a presentar pruebas, mismas que, hasta la fecha, no han mostrado ninguno de los implicados.
“La defensa pública de mi nombre me obliga denunciar penal, administrativa y electoralmente a los señores regidores, Libertad Aguirre Junco y a José Luis González Acosta, sin tener pruebas de su dicho, bajo el principio de que, quien asegura algo, debe demostrar. Es evidente que los señores regidores se encuentran obligados a mostrar pruebas de lo que han señalado en mi contra”, dijo.
Rubio Acle describió que la instalación de las estructuras en la capital poblana obedece al cumplimiento de la norma, además de que forman parte del programa de Movilidad Urbana Sustentable.
“En el cargo que desempeño se encuentra promover que los ciudadanos del municipio puedan transitar de manera segura respetando la jerarquía de movilidad, privilegiando al peatón, logrando que el conductor disminuya la velocidad con que transita, protegiendo a las personas de la tercera edad, niños, niñas, mujeres, estudiantes, personas en condiciones de discapacidad”, explicó.
Recordó que las estructuras ayudan a salvar vidas y forman parte del programa de Movilidad Urbana Sustentable, de ahí la necesidad de contar con infraestructura adecuada que incremente las condiciones de seguridad vial en áreas estratégicas del municipio.
Subrayó que demostrará que no pueden manchar su nombre ni su prestigio como servidora pública.
Es de recordar que ambos regidores la han acusado de favorecer a su esposo y familiares con contratos para la colocación de bolardos y macetones, pero en todas sus acusaciones han mostrado prueba alguna.
Los abogados que llevan el caso son María Mendoza y Cecilia Vargas.