Con una inversión de 20 millones 632 mil pesos, la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco entregó cuatro vehículos de emergencia y 16 equipos para personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal.

Durante el evento en el Parque Juárez, la alcaldesa reiteró su compromiso con este rubro principalmente por los últimos terremotos que ha vivido la capital y todos los fenómenos naturales.

«Muchos de los desastres que nos tocan atender son resultado de desastres humanos y es importante estar preparados para la reacción. Nuestra mejor defensa va a ser la protección, por esa razón el gobierno de la ciudad entregamos equipos especializados».

Se busca, mencionó, reducir el tiempo de respuesta y acudir al auxilio de los ciudadanos que viven alguna vicisitud en la ciudad, pero además las unidades podrán brindar auxilio a los municipios vecinos.

Rivera Vivanco informó que tan solo en 2019 se atendieron 785 servicios de extinción de fuego, por lo que se triplicará la capacidad de acción ante las emergencias.

Manifestó que no escatimará esfuerzos ni recursos para salvaguardar la integridad física de todos los poblanos.

Desglosó la entrega de dos unidades tipo carro, tanque cisterna con capacidad de 11 mil litros con contenedor de almacenamiento de acero inoxidable y equipados con bombas para apoyo en extinción de fuego.

Asimismo, dos unidades de ataque rápido con una capacidad de almacenamiento de 5 mil litros, con equipo especializado para mitigación de riesgos por derrame de combustibles, así como para combate con espuma contra fuego alimentado por líquidos inflamables.
«Uno de los propósitos es atender las tareas y fortalecer las acciones de reacción a emergencias de Protección Civil Municipal para garantizar una adecuada y eficiente prestación del servicio a la población».

De igual manera otorgó 16 equipos para protección personal para combate al fuego que constan de botas, pantaloneras, chaquetones, monjas, cascos con visera, guantes; asimismo, 16 equipos de Respiración Autónoma (ERA), conformados por de arnés de sujeción de cilindro de aire comprimido, mascarillas completas.

Rivera Vivanco indicó que de igual modo se entregó 50 uniformes con las imágenes del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y que constan de pantalón tipo cargo, playera, camisa, chalecos, chamarra y unidades de ataque rápido.

Por último, reconoció a los elementos que arriesgan su vida por los demás, por ello, seguirá fortaleciendo esta área: “Quiero que se sientan realmente en condiciones dignas y propias para ejercer esta profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here