El aumento a las penas corporales por violencia contra la mujer y feminicidio, no solucionará de manera definitva el problema, por lo que debe de buscar las soluciones a nivel de psicológico y social.

Así lo sentenció la diputada local del Partido del Trabajo (PT) María del Carmen Cabrera Camacho quien aseguróp que tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, se pretende aumentar las sanciones para los repsonsables de las agresiones contra la mujer, no es la solución toda vez que solo se llenarían las cárceles, lo que no permitirá que se acabe con el problema.

De acuerdo con la diputada local toda la responsabilidad del aumento de los feminicidos y violencia contra la mujer, no puede recaer únicamente en las autoridades gubernamentales, sino que se trata de una situación compartida con la sociedad.

Comparecencia en el Pleno de los 3 finalistas a la FGE: Cabrera Camacho

Por lo tanto, llamó a los ciudadanos a asumir la parte de responsabilidad que se tiene, ya que el origen de este problema es la descomposición del tejido social y en especial la pérdida de valores y educación.

«El tema de Ingrid no está involucrado con el tema de las decisiones o que un gobernante sea culpable. Es como decir que a la mujer le golpearon en la mañana y le dijeron que no hizo el desayuno es culpable el gobierno, o que a una mujer le dijeron que se gastó todo lo de la semana y no alcanzó el dinero es culpable el gobierno del estado o federal no es verdad».

Por ello dijo que es necesario trabajar en el ámbito psicológica-social de la mujer para que se sienta protegida y no tenga la necesidad de dar marcha atrás, y es en lo que sí podrían ayudar las instituciones gubernamentales a través de diversas áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here