“La instalación de bolardos en Puebla no es una mala idea, pero requiere generar una educación vial más profunda”, así lo informó el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin.
Aunado a lo anterior dijo que el tema de movilidad es muy importante en la ciudad, por lo que consideró que no es mala idea el instalar los bolardos en diversos puntos de la capital poblana.
“Los bolardos en las ciudades importantes sirven para proteger a los peatones y ciclistas, por lo que es un tema valioso para Puebla, pero hay mucha incomodidad porque la gente está acostumbrada a vivir en el coche, por ello se requiere hacer esfuerzos para que sea más integral el tema de ahí que se genere una cultura vial, así como se tengan mejores transportes para tener una evolución”, precisó.
Ratifican a José Mata Temoltzin como rector de la Anáhuac Puebla
Otro de los temas que mencionó el rector de la Universidad Anáhuac es que en el municipio de Puebla se debe reforzar la seguridad, así como atender el tema del ambulantaje.
“Hago un llamado al Ayuntamiento de Puebla a mejorar la seguridad en la capital poblana y la zona conurbada”, precisó.
José Mata, refirió que se debe cuidar la seguridad para que Puebla siga siendo un referente en materia educativa.
“El ambulantaje es un círculo vicioso en donde no se conoce el origen de las mercancías y no hay una contribución fiscal, además de que genera un desorden urbano y no hay un beneficio real cuando se tienen ambulantes en las calles”, subrayó.
Por lo que pidió a la comuna regularizarlos, es decir que puedan pagar impuestos como lo hacen los negocios establecidos que generan empleos.