«En últimos 4 años en el país ha crecido 130 por ciento los casos de feminicidios que se han registrado”, así lo informó el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Patrón.
En entrevista con medios de comunicación mencionó que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de desaparición de niñas y mujeres.
Situación que preocupa y que debe ocupar a todas las autoridades correspondientes, para trabajar en prevención de estos casos.
“Las cifras oficiales dan cuenta que en los últimos cuatro años, los feminicidios crecieron 130 por ciento más en el país, mientras que los homicidios en perjuicio de las mujeres crecieron el 62 por ciento”, precisó,
Además de que en Puebla en más de 50 municipios hay alerta de género, en los cuales están trabajando las autoridades para prevenir casos de feminicidios.
Mario Patrón mencionó que en la realidad las mujeres están exigiendo derechos a la vida misma y el derecho a una vida libre de violencia.
“Tenemos una deuda histórica social no sólo del poder público, sino la sociedad en general con las mujeres”, comentó.
El rector de la Universidad Iberoamerica, aseveró que los candidatos a la Fiscalía del Estado deben fijar postura tienen en torno a la violencia feminicida y la agenda que tienen para transformar las cosas y lograr para resolver la violencia de género.