El nuevo Fiscal General del Estado (FGE) debe de ser un poblano que garantice una limpia total al interior de la dependencia, para lograr recuperar la aplicación de la procuración de la justicia.

Así lo sentenció el aspirante a Fiscal General Guadalupe González Vargas quien aseguró contar con los dos requisitos indispensables que se han manejado como los prioritarios en la selección de los candidatos, el ser de origen poblano y buscar una limpia total de la corrupción.

En entrevista el abogado explicó que para lograr este objetivo se debe de empezar por cambiar toda la cara a la Fiscalía, iniciando por el titular, el cual, actualmente es el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal no es poblano, además de que no se ha logrado cambiar la imagen de la dependencia.

“Una fiscalía más humana, una fiscalía más cercana a la gente… tenemos congruencia en el mensaje, tenemos el sentir de los poblanos y de las poblanas, y eso dará un giro en lo que definan las y los diputados”.

Agregó que si los legisladores deberán analizar que si de verdad buscan hacer historia, se le debe de dar una nueva cara a la impartición de justicia, se debe de cambiar la Fiscalía desde su titular.

Se pronunció por confianza total en el procedimiento de selección, ya que el Ejecutivo del Estado, busca darle un giro a la procuración e impartición de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here