El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el proceso para la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Félix Cerezo Vélez fue pagada a derecho.

En entrevista el diputado local explicó que es natural que los aspirantes que en su momento son rechazados, interpongan algún recurso de inconformidad, como sucedió con el ex aspirante Lucio Ramírez Luna y que el documento ya fue admitido.

Sin embargo, existe la plena confianza de que no procederá pues el Poder Legislativo llevó a cabo fue apegado a la convocatoria y sin ningún intento de favoritismo.

Por lo que dijo que Ramírez Luna se encuentra en su derecho de inconformarse ante las instancias que considere prudente, sin embargo, revisarán el documento para definir la estrategia jurídica que seguirán.

“Pues fue admitido pero eso no significa nada, vamos a esperar y vamos a ver con los equipos jurídicos el tema. Estamos plenamente confiados que las cosas se hicieron bien y haremos una estrategia”.

Biestro Medinilla descartó que esté en riesgo la decisión tomada por el Pleno del Congreso de Puebla sobre el titular de la CDH así como pudieran enfrentar nuevamente una votación dividida en la elección del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ponga en duda su legitimidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here