Los responsables de los feminicidios de una mujer y dos niñas en Chietla y Zihuateutla, ya fueron identificados y son familiares, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se actuará pronto.
En este sentido, se pronunció a favor de dar mayor penalidad a los feminicidas pero rechazó la pena de muerte, ya que dijo en la actualidad las sanciones que reciben no les permite obtener su libertad con vida, por lo que rechazó la pena de muerte.
“Yo estoy a favor de cualquier agravamiento penal para feminicidas”, declaró al conceder una entrevista en el zócalo de la cuidad.
Sobre el tema, el mandatario resaltó que en Puebla todo el tiempo se están esclareciendo asesinatos de mujeres, los cuales calificó como hechos inaceptables.
En cuanto al caso de Chietla, donde una mujer y su hija fueron asesinadas por sus propios familiares por la disputa de un terreno, puntualizó que existe un avance importante y calificó el hecho como absurdo. «Solo se explica como un comportamiento de bestialidad”, citó.
«Tenemos identificados en ambos casos a los culpables tanto en Zihuateutla como en Chietla, ahí desafortunadamente son familiares y los vamos a detener, y en el caso de la niña de Zihuateutla tenemos identificados quienes fueron y actuaremos pronntísimo», hizo hincapié.
Hoy se resolverá feminicidio de Zihuateutla
El asesinato de la niña de 14 años ocurrida en Zihuatehutla será esclarecido este miércoles, aseguró el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, al indicar que se cuenta con suficiente información para resolver el feminicidio.
Señaló que cada feminicidio tiene sus particularidades y motivaciones, las cuales la institución irá informando.
“En el caso de la señorita de 14 años tenemos bastante información para poder resolverlo, seguramente hoy lo tenemos esclarecido”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre el atraso en la operación de la Fiscalía de Género, anunciada para diciembre de 2018, descartó que vaya a ser «un elefante blanco”, e insistió en que el proceso administrativo y jurídico para ponerla en marcha es complejo.