Ciudad de México. Desde San Lázaro los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleusis Córdova Morán y Brasil Alberto Acosta Peña, exigieron al gobierno de Puebla, detenga las amenazas y represión política contra Antorcha Campesina.
Asimismo, los legisladores antorchistas, anunciaron que el próximo 27 de febrero realizarán en el estado de Puebla, una marcha con más de 30 mil participantes para exigir respecto a la democracia y la ley tras negarles su registro como partido político.
En conferencia de prensa, aseguraron que si se les fabrica delitos y se detienen a los líderes antorchistas, Puebla será el epicentro5 de un conflicto nacional, ya que realizarán manifestaciones en la capital del país con más de 100 mil participantes.
Afirmaron que desde el gobierno de Puebla se detonó un agresivo bloqueo político para negarles el registro como partido político al Movimiento Antorchista Poblano, pese a que cumplió con todos los requisitos impuestos por el Instituto Electoral del estado de Puebla.
Denunciaron que se les están fabricando delitos al líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, así como a los líderes estatales, Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán.
Amenazaron que si se tuerce la Ley en Puebla y ejecutan su plan de encarcelar a los líderes antorchistas”, habrá protestas en Puebla y todo el país para exigir la renuncia del mandatario poblano.