El diputado local del PRI y antorchista Nibardo Hernández advirtió que si se confirman las carpetas de investigación en contra de su líder nacional Aquiles Córdova, se iniciarán manifestaciones continuas en protesta por la que llamó persecusión política.

En entrevista el diputado local confirmó que una de las primeras acciones a emprender será la segunda mega marcha que realizarán el próximo 27 de febrero y que ahora garantizan que reunirán a 30 mil antorchistas.

El legislador local reconoció que hasta el momento desconocen cuántas carpetas de investigación supuestamente se iniciarán, sin embargo garantizó que las fuentes que les comentaron sobre esta determinación, son «fuentes confiables».

PRI denuncia en San Lázaro persecución contra antorchistas

«Este es un problema político puesto que el gobierno del estado no está respetando los pesos y contrapesos políticos, considero que el tema se da básicamente después de que el registro de Movimiento Antorchista Poblano (MAP) se canceló».

Por lo que llamó a la autoridad a respetar la autonomía de las diversas instituciones electorales en la entidad, de lo contario la entidad se convertirá en una zona de manifestación pacífica hasta que se respete a este organismo político.

Ayer fue el dirigente estatal Juan Manuel Celism Aguirre quien aseguró, que existe un intento de persecusión en su contra por ser una fuerza política importante y que puede afectar en una elección a Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here