El director director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que la institución no será más botín ni trampolín para personas que aspiran a cargos públicos, como ocurrió en sexenios anteriores.

Al presentar a la nueva titular de la oficina del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, el funcionario resaltó que los nuevos encargados en las entidades concursaron por las plazas y además tienen probada experiencia en el área de la salud.

«Amputamos el dedo del director, y privilegiamos el criterio de la preparación y la trayectoria», expresó al indicar que se acabaron las recomendados y los criterios políticos para la designación de cargos.

«Hoy el IMSS está en las manos adecuadas, gente con capacidad y con trayectoria en el Seguro Social; no será más gente que se sirva de su estructura», señaló.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que el IMSS es la institución civil más fuerte del país, y consideró que su director Zoé Robledo es un funcionario que sí representa los valores de la llamada 4T, por lo que vislumbró mejoras en la paraestatal.

Dijo que con la nueva titular del IMSS se prevé que exista transparencia y objetivos claros, y confió en que hará un buen papel.

En su primer mensaje, Aurora Treviño reconoció que falta mucho por hacer para mejorar los servicios del Seguro Social, por lo que ofreció metas a corto y largo plazo para

«Espero lograr los resultados que Puebla se merece, vamos a trabajar para dar resultados», apuntó.

Con la llegada de Treviño, concluyó la gestión del delegado José de Jesús González Izquierdo, en el IMSS de Puebla, quien al despedirse destacó la inversión de 7 mil millones de pesos para infraestructura en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here