La presidenta de la comisión de gobierno abierto, Luz del Carmen Rosillo Martínez dio a conocer que el contralor José María Sánchez Carmona entregó todos los contratos usados para la instalación de bolardos, por lo que no hay irregularidades en cuanto a las adjudicaciones.

Sin embargo, durante una mesa de trabajo que se declaró privada por el manejo de datos personales, solicitaron mayor información, por lo que llevarán a cabo otra reunión para conocer principalmente detalles de intangibles y entregables.

“No hay irregularidad en la licitación, pero queremos saber dónde están los intangibles y entregables, dónde están, por eso nos debe informar. Cada polígono tiene especificaciones técnicas y jurídicas distintas: si pasó por obra, nos deben decir aquí  está el expediente,  está en orden, si así está, habrá palomita”.

Agregó que aún no están convencidos por eso solicitaron mayores detalles este miércoles 19, esperando que en breve el contralor les desglose sus peticiones y así quede clarificado, ya que el tema está muy manoseado.

“El proceso está bien hecho, pero queremos que nos diga cuáles son los entregables e intangibles y si usando estos estudio, se colocó los bolardos, porque (entonces) sí tiene justificación, y en qué consistió la plataforma que costó 2.5 millones.

Señaló que en la reunión privada se les entrego los nombres de las empresas, montos, pero se acordó que el contralor hiciera una valoración de los del centro histórico y de la paz.

“Pedimos también que investigue los de La Paz, y se pidió a la coordinación de transparencia que a los miembros que asistieron a la mesa que se les entreguen los expedientes para que revisen cada uno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here