Ante la saturación de servicios que existe en el hospital de La Margarita, esta semana se instalaron 60 camas adicionales, informó el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto.

Ello, dijo, mientras se avanza en la reconstrucción del viejo hospital de San Alejandro, y debido a las constantes quejas de derechohabientes por la mala atención.

Además, refirió que existe una meta para incrementar de 82 mil a 88 mil consultas anuales este mismo año.

De igual forma, se prevé aumentar el número de cirugías de 8 a 10 mil en la entidad poblana.

“La estrategia se va a extender en más unidades médicas y se trata de aprovechar la capacidad instalada mientras hacemos inversiones en la nueva infraestructura”, apuntó al mencionar a la Unidad 55 de Amalucan como un segundo hospital donde se busca mejorar los servicios.

Particularmente, indicó que se puso en marcha la modalidad de «Unidades de Tiempo Completo» en La Margarita, lo que implica la ampliación de horarios matutino y vespertino para los fines de semana.

En su anterior visita a Puebla, Zoé Robledo anunció que la paraestatal firmará un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que sean ingenieros militares quienes realicen el dictamen sobre el estado de la infraestructura de San Alejandro, así como posteriormente su demolición y el proyecto de construcción del nuevo nosocomio que lo sustituirá.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiquetaron 2 mil 50 millones de pesos para la reconstrucción de San Alejandro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here