Además de que no se colocarán más bolardos, estos serán modificados principalmente en Centro Histórico, dio a conocer Eduardo Covián Carrizales, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad.

En entrevista, informó que son 10 puntos que serán intervenidos con la finalidad de atender las peticiones de los ciudadanos, aunque dejó en claro que no serán retirados.

Covián, regidor con licencia, comunicó que entregará un balance de todo ello en la comisión de movilidad de cómo se encuentra la situación y los regidores realicen un estudio.

“Todo va a hacer enviado a la comisión de movilidad. Tenemos la instrucción y ellos lo valorarán para su dictaminación. No se van a hacer intervenciones hasta que pase a la comisión de movilidad”.

Algunas estructuras,  en la parte del centro histórico, serán modificadas citando los Avenida Reforma y 3 poniente, además de otros nueve intersecciones,  entre ellas la de bulevar 5 de mayo y 2 oriente, vialidad que pasará por estudio de protección civil.

Covián Carrizales detalló que son modificaciones en señalética, algunas ya están operando; vueltas de giro, moverlos un poco; avisos preventivos en cuestión de señalética de piso.

“Son los del centro histórico, prácticamente 10 puntos que se van a modificar, no es el retiro de los bolardos, estamos revisando vueltas de giro, moverlos un poco, señalizarlos mejor, avisos preventivos en cuestión de señalética de piso”.

Agregó que sólo lleva cuatro días al frente y, aunque es poco tiempo, sí busca socializar el tema y evitar que se siga politizando, explicando que por ello tomó la decisión de llegar al cargo.

“El acuerdo es que se socialicen las intervenciones, y también cuestiones de infraestructura de movilidad, son cuestiones ciudadanas, hay que socializarlos para que dejen  de ser político. Esa es la base por la que tomé la decisión de estar al frente, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here