El uso político de los feminicidios es una cuestión aberrante e inaceptable, ya que se trata de un problema social que no tiene colores de ningún tipo.
Así lo sentenció el senador de la República, Alejandro Armenta Mier aseguró que el problema de los feminicidios no es nuevo, o del actual gobierno federal, sino que se trata de un problema que se ha recrudecido en un periodo de 4 años, pues recordó que desde el año 20016 se han denunciado, pues un solo año se registraron por lo menos 300 muertes de mujeres violentas en todo el país.
Por lo que consideró que se trata de un problema que se dejó crecer como consecuencia del círculo de corrupción que por años se ha protegido, y que ahora ha llegado a una crisis estructural.
“Es aberrante, es inaceptable, eludir una responsabilidad, como también politizar el tema, los feminicidios no pueden tener partido político, y hay que entender estructuralmente el tema de los feminicidios”.
Recordó que desde hace más de 5 años ha venido denunciando estas muertes violentas en la entidad, sin embargo la complicidad del poder por muchos años, no se permitió un resultado más efectivo.
Por lo que consideró que uno de los principales obstáculos que se han presentado y que ha sido el más peligroso para no poder resolver las muertes violentas de mujeres y niñas, son los “delincuentes de cuello blanco”, es decir los políticos, pues desde el Poder saquean y generan la corrupción que ha evitado que se resuelvan todos os feminicidios.