Un total de 4 mil empleos se perderán de aprobarse la propuesta que tienen de prohibir el cobro de estacionamientos en plazas comerciales en la ciudad de Puebla, así lo dio a conocer el representante de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz.
En entrevista dijo que están dispuestos a seguirse reuniendo con las autoridades del municipio para abordar este tipo de temas.
“Lo que queremos es que nos permitan seguir cobrando el estacionamiento en centros comerciales de Puebla, porque los empresarios invertimos 30 millones de pesos en la seguridad privada al interior de centros comerciales”, precisó.
Agregó que no pueden dejar de cobrar la tarifa por concepto de estacionamiento en centros comerciales, debido a que se irían a la quiebra porque tendrían que aumentar los gastos que tienen.
Por lo anterior, pidió a los regidores reflexionar y analizar bien este tema antes de que se tome una determinación al respecto.
En este mismo sentido expresó que los empresarios dueños de negocios ubicados en plazas comerciales han erogado una inversión de 30 millones de pesos para garantizar seguridad a los visitantes.
Agregó que han tenido que pagar al 100 por ciento a las personas que han sufrido robos de autopartes al interior de plazas comerciales, debido a que han acreditado lo que llevaban al interior de sus unidades.
El año pasado fueron 10 casos los que les reportaron a la Asociación, por ello que se están revisando.